miércoles, 10 de marzo de 2010

Nunca un final feliz....




Final de "Casablanca"... después de todo lo que ha pasado, de la historia vivida entre aquellos personajes tan memorables, se cierra el telón y te quedas con el sabor amargo del final.

Acabo de volver a ver la peli de "Casablanca", leí en un libro que para entender la historia del cine y de las diferencias entre guiones actuales y los guiones pasados, era necesario ver esta peli como parte de un BREAK entre las historias felices y las historias REALES.

No quiero arruinar la idea, pero para que entiendan de que hablo, tengo que explicarme claramente.

CASABLANCA TERMINA MAL! .

Es la primera historia de amor imposible que termina siendo como es: IMPOSIBLE. Creo que es la primera pelicula (obviando las pelis de disney y sobre todo BAMBI!) en la que me senti totalmente engañada.

¿Porque me senti engañada?, es muy simple, yo amo las pelis con finales felices!!!, me encanta saber que al final todo terminara bien. Creo que por eso mismo, me encanta ver pelis antiguas, esas que entre el blanco y el negro puedes ver detalles, donde los actores siempre tienen la frase perfecta y donde los besos .... SON LOS QUE TE HACEN LEVANTAR EL PIE!!.

Para ponerme a ver tristezas, amores imposibles y finales tristes, cambio a CNN o cualquier canal de noticias, que particularmente les gusta demostrar la "bonita" realidad actual, no me hace falta ver "Salvando al soldado Ryan" para saber que la guerra causa grandes males o peor aún, ver "Hotel Rwanda" para saber que se entiende por racismo (basta con ver como miran en la calle a la gente de color diferente). Cual el punto de amargarnos la existencia taaaaaaaaaan al extremo!!!....

Aun así, me encanto "Casablanca", porque sin ella , el mundo se hubiera quedado sin el eterno:
"Nos quedara Paris"!!... con esa frase se cierra todo!... terminas entendiendo que siempre, no importa donde estes... siempre quedara "esa eterna imagen" !! adoro esa idea!

Y esa es la idea de escribir el blog!... la mejor manera de dejar "esa eterna imagen" es escribiendola!! porque supongo que en la vida es asi... "siempre quedara Paris"!


3 comentarios:

  1. Voy a ver esa película para poder comentar con propiedad u post jeje

    ResponderEliminar
  2. eso eso tienes que ver la peli!!! es todo un clasico.. cambia la vision de las pelis!!

    ResponderEliminar
  3. Jajaja... me gusta tu blog. Buena onda

    ResponderEliminar